Turismo en El Salvador

El Salvador es un país que se encuentra localizado en el corazón de las Américas; es cuna de una exuberante naturaleza, una belleza cultural y una agradable hospitalidad que lo hace atractivo para los turistas.

Antes del arribo de los españoles a principios del siglo XVI, esta  región era conocida con el nombre de Cuzcatlán, que en idioma nahuat significa “tierra de cosas preciosas”. Muchas de las tradiciones que ahora conservan los pueblos son parte de origen español y parte  de las tribus indígenas que alguna vez habitaron esta tierra. Los relatos y leyendas que se cuentan son parte de las historias que valen la pena conocer, porque en ellas se remarca la cultura nacional.

El turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturales que posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.

El Salvador ofrece a sus visitantes 321 kilómetros de playas en las costas del Océano Pacífico, majestuosos volcanes, apacibles ríos y lagos, y un extenso sistema de parques y reservas nacionales, además de toda la cultura de sus pueblos coloniales y parques arqueológicos, vestigio de pasado rico en historia y de la sonrisa que se encuentra en sus habitantes.Ubicado en el corazón de Centroamérica, El Salvador es una nación emprendedora con gente muy amable y cordial; un país que sin duda alguna te sorprenderá.





 


Comentarios